Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy te hablaré de los increíbles beneficios de esta alga que se ha vuelto tan popular en el último tiempo para quienes buscan suplementarse

La tan mencionada espirulina es un alga llena de beneficios, de seguro ya has leído algunos en una que otra revista.

Hoy te traemos los beneficios comprobados científicamente, para que no te dejes engañar.

No esperes más y conoce todos los beneficios de uno de los suplementos más populares del mundo, te aseguro comenzarás desde ya su consumo diario.

Articulo relacionado: 8 alimentos imprescindibles para la salud

Alga espirulina ¿Qué es?

Antes de meternos de lleno en los beneficios del alga espirulina hay que contextualizarnos y entender de qué tipo de alimento estamos hablando, por ello presta atención.

Esta alga puede ser de color verde o azul y es mundialmente reconocida por tener un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.

propiedades de la espirulina

Como puedes ver a continuación, contiene un elevado valor nutricional. Es tan completo su valor nutritivo, que los expertos la recomiendan como:

  • Un complemento alimenticio
  • Para la prevención de enfermedades
  • Para el tratamiento de algunas enfermedades, como la diabetes

Te puede interesar: 5 dietas saludables para equilibrar tu organismo

Beneficios del alga espirulina para tu salud

Ahora que entiendes bien de qué tipo de alimento te estoy hablando, es momento de conocer los increíbles beneficios del alga espirulina comprobados por la ciencia.

1. El perfecto complemento nutricional

Esta maravillosa alga que la puedes ver crecer tanto en agua salada como dulce, ya era consumida por los antiguos aztecas. Después se perdió su rastro hasta que la NASA la volvió a popularizar, al proponer su cultivo en el espacio para beneficio de los astronautas.

Una sola cucharada de espirulina contiene:

  • 4 gramos de proteína
  • 11% de la dosis diaria de vitamina B1 (tiamina)
  • 15% de la dosis diaria de vitamina B2 (riboflavina)
  • 45 de la dosis diaria de vitamina B3 (niacina)
  • 21% de cobre
  • 11% de hierro

También contiene magnesio, manganeso y potasio pero en menores concentraciones.

2. Antioxidante y antiinflamatoria

Es el antioxidante perfecto para protegerte contra el daño oxidativo, ya que uno de sus componentes principales es la ficocianina.

Este potente antioxidante también actúa como antiinflamatorio.

3. Reducción de triglicéridos y niveles de LDL

Una de las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades al corazón.

Es por eso que la espirulina es ideal para reducir los triglicéridos y el colesterol “malo” LDL, los cuales son los factores de riesgo principales de este tipo de enfermedades.

4. Propiedades anticancerígenas

Es tan increíble esta alga, que existen estudios en los cuales se demuestra el efecto positivo sobre el cáncer oral o de boca, lo que demuestra sus propiedades anticancerígenas.

5. Reduce la presión arterial

alga espirulina

Tener la presión arterial alta es un factor de riesgo y motivo de enfermedades que son mortales para la salud, como ataques al corazón, enfermedad renal crónica y accidentes cerebrovasculares.

Pero se ha demostrado que consumir una dosis diaria de 4,5 gramos de espirulina baja la presión arterial a rangos normales.

6. Contra la anemia

Existen distintos tipos de anemia, la más común es la que presentan los adultos mayores, que les hace sentir debilidad y fatiga. En un estudio realizado con adultos mayores, los suplementos que contenían espirulina aumentaron el contenido de hemoglobina en sus glóbulos rojos.

7. Mejora la rinitis alérgica

¿Quién no sufre cada vez que llega la primavera, al polen o a los pelos de los animales?

Si eres de las personas que sufren de rinitis alérgica, la que se caracteriza por la inflamación de las vías nasales, es momento que comiences a consumir espirulina, verás cómo reduce varios de estos síntomas.

8. Aumento de la fuerza muscular y resistencia

Ya que, el alga espirulina es una buena fuente de antioxidantes, es perfecta para combatir el daño oxidativo provocado por el ejercicio, ayudando a los atletas con la fatiga muscular.

9. Control de azúcar en la sangre

En un estudio realizado a personas con diabetes tipo 2, consumir 2 gramos de espirulina por día les redujo de manera impresionante los niveles de azúcar en la sangre.

Esto reduce automáticamente el marcador de niveles de azúcar en la sangre a largo plazo (HbA1c), lo que disminuye el riesgo de muerte.

En resumen…

Como puedes ver, consumir alga espirulina puede mejorar tus niveles de azúcar en la sangre, disminuir tu presión arterial, ayudar a suprimir la oxidación o mejorar tus niveles de lípidos en la sangre

Por tanto, es ampliamente recomendada para todo tipo de personas.

No esperes más y comienza a beneficiarte de este súper alimento 😊

Bilbiografía:

Sigue leyendo: 4 beneficios de la dieta mediterránea