Hay mucha información en internet sobre como vivir mejor, y el creciente número de blogs de meditación son una prueba de ello.

Hoy en día los beneficios de la meditación son conocidos. Se ha demostrado científicamente que una práctica regular de meditación reduce los síntomas de estrés y ansiedad, mejora nuestra capacidad de atención, y previene enfermedades.

Debido a ello, en el mundo occidental hay una creciente sed de conocimiento en relación a la meditación. En nuestras vidas ajetreadas del mundo moderno, necesitamos momentos de parar, respirar y conectar.

Los blogs de meditación nos ofrecen píldoras informativas en forma de artículos o posts, que te pueden venir muy bien tanto si estás empezando o ya eres un practicante de meditación avanzado.

Blog meditación

Aquí tienes una selección de los mejores 8 blogs de meditación para que te inspires y consigas introducir la meditación en tu día a día. ¡Seguro que alguno de ellos se acerca a lo que andas buscando!

8 blogs de meditación imprescindibles

1. Elefante Zen

Es mi blog de meditación favorito y el de referencia para principiantes en la meditación en castellano. Entre otros, contiene artículos con libros de meditación, meditaciones guiadas y trucos sobre cómo reducir el estrés.

blog meditacion elefante zen

También ofrece información sobre mindfulness, como ejercicios de mindfulness para niños o trucos para integrar el mindfulness en el trabajo.

Link: Elefante Zen

2. Conconciencia.com

Blog de meditación escrito por Iñaki Calvo, alguien a quien le gusta observar el mundo y analizarlo con atención y una mirada crítica. Aquí encontrarás artículos que te invitarán a vivir la vida con más conciencia y a hacerte preguntas sobre cómo vivir una vida plena.

Link: Conconciencia.com

3. Escuela de meditación Juan Manzanera

Juan Manzanera es una escuela de meditación de Madrid. Este es uno de mis blogs de meditación favoritos. No sólo es una amplia biblioteca para aprender a meditar. También aborda aspectos de inteligencia emocional fundamentales tales como la compasión, las adicciones o el autoconocimiento.

Link: Escuela de mediración Juan Manzanera

4. MeditARTE

Este es un blog de meditación muy completo y con un matiz ligeramente espiritual. En él encontrarñas información para aprender a meditar, técnicas de meditación y artículos sobre transformación personal.

Link: MeditARTE

5. Nirakara

Nirakara ofrece cursos de meditación, mindfulness y yoga. Su blog es una completa guía sobre meditación, neurociencias y filosofía.

Link: Nirakara

6. El Buda Curioso

Blog sobre meditación y budismo. En él encontrarás artículos, libros, traducciones y reflexiones.

Link: El Buda Curioso

7. Meditación Advaita

Meditación Advaita es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2005, dedicada a la divulgación de este tipo de meditación. Su blog de meditación aglutina centenares de artículos sobre la práctica de la meditación y el autoconocimiento.

Link: Meditación Advaita

8. Cómo Meditar

Este blog está dirigido a aquellos que no tengan experiencia con la práctica de la meditación.

Link: Cómo Meditar

Conclusión

Internet está repleto de blogs de meditación. La creciente popularización de esta técnica en occidente está incrementando la oferta de cursos presenciales, apps, libros así como blogs en internet.

No obstante, lo más importante es saber escoger dónde leer o por quien dejarse instruir. Calidad mejor que cantidad, esta máxima que no falla 🙂