Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin darnos cuenta, los mantras hacen parte de nuestra vida diaria, incluso, cuando no sabíamos que existían o ignorábamos que influían en muchas de las cosas que hacemos a diario.

No obstante, están inmersos en oraciones, pensamientos o frases, y se consideran mantras poderosos por todo lo que pueden conseguir.

El objetivo es conocer cuáles son los más poderosos, por qué lo son, y cómo podemos emplearlos; pero antes, es necesario saber qué es un mantra. Por eso, en el siguiente espacio te contamos más al respecto y detallamos cuáles son las mejores opciones.

Descarga la app de Elefante Zen

Artículo relacionado: 7 meditaciones guiadas para niños

¿Qué es un mantra?

El mantra tiene su origen en el sánscrito y se encuentra ampliamente asociado con el sonido el espíritu y la psique de las personas; en sí este no tiene un significado específico, pero sí puede asociarse con diversas actividades o cosas presentes en la vida cotidiana.

Para adquirir o vivir un mantra es necesario recitarlo en forma de oración o canto, así, la vibración de la voz se encarga de concentrar la energía a nuestro alrededor.

Hacerlo parte de nuestra vida contribuye a conseguir un cambio paulatino a nivel espiritual, psicológico y corporal; esto gracias a la conexión con dioses, chakras, textos sagrados y diferentes filosofías religiosas.

Sin duda alguna, nos ayudará a conseguir un equilibrio con el universo mismo de manera armónica.

Mantras poderosos para conectar con tu interior

mantras mas poderosos del universo

A pesar de existir un sinfín de mantras en el universo, en la cultura popular se dice que algunos son más poderosos. Por tal razón, expondremos los que así consideramos.

Mantra Om

Inmerso en otros mantras, este es considerado como uno de los más poderosos teniendo en cuenta que es el inicio del camino para invocar el poder absoluto (varía según quién lo invoque).

Las personas sabias en meditación explican que, sin importar los mantras meditados, todo se reduce al “Om”; a pesar de no tener una traducción específica se encuentra ampliamente ligado a la palabra “Amén”. Otros afirman que este poderoso mantra hace referencia al mismo Dios.

Ram Yan Khan

La protección es una de las cosas que más necesitamos y, por ende, por la cual más pedimos. Este mantra es indicado a la hora de invocar la energía y centrarla en la protección de nuestra familia.

Se hace especial teniendo en cuenta que nuestros seres queridos, en la mayoría de ocasiones, son base fundamental de la vida misma.

Om Sarva Sampati Rupinyei Namaha

No todo lo solicitado al universo gira en torno a la estabilidad espiritual o psicológica, las cosas tangibles también hacen parte de ello, y un ejemplo claro son los mantras para la prosperidad.

Este, en concreto, se recita con el fin de conseguir beneficios plasmados en dinero; su fortaleza se centra en la perseverancia y fidelidad a la hora de practicarlo.

Es recomendable hacerlo durante cuarenta días seguidos, antes de levantarse de la cama en la mañana y antes de ir a dormir en la noche.

Aham Prema

Otro de los grandes objetivos de los poderosos mantras es el amor. Por eso, existen diferentes opciones que pueden hacer parte de nuestra rutina.

El Aham Prema es una gran manera de concentrar la energía espiritual para atraer el amor en todas sus formas posibles; se traduce al español como “yo soy la máxima potencia del amor divino”, la frase lo dice todo.

Wha Hay Guru

Considerado como uno de los mantas más poderosos, este tiene como objetivo primordial conseguir la mayor cantidad de energía positiva; su función hace referencia a la conversión energética, pasando de la maligna a la benigna.

En definitiva, todos los mantras mencionados nos pueden servir como apoyo para atraer energía positiva y generar un equilibrio en nuestra vida. Podemos introducirlos en nuestra rutina de meditación diaria para aprovechar sus beneficios.

Sigue leyendo: 9 poderosas meditaciones guiadas para principiantes