Empezar el día con una meditación de la mañana es una buena forma de despetarte poco a poco y ayudarte a establecer las condiciones para un día exitoso.

Tanto si te levantas a las 5 o a las 10 de la mañana, incorporar una meditación diaria puede darte la serenidad necesaria para afrontar un día repleto de actividad y situaciones imprecedibles.

En este artículo explicamos los beneficios de incluir la meditación de la mañana en tu vida y listamos las mejores meditaciones matutinas de YouTube.

Meditación de la Mañana, la Importancia de la Rutina Diaria

Si empezamos el día con una meditación de la mañana, nos estamos dando a nosotros mismos una gran oportunidad para estar plenamente conscientes, despiertos y vivos antes de empezar a “hacer” cualquier cosa.

De este modo, si creamos el hábito de practicar cada mañana, estamos cultivando un estado de paz interior y de relaciones saludables que nos permite ser más amables y juzgar menos tanto a nostros mismos, como al resto de personas.

Debido a que vivimos en un mundo frenético donde todos vamos acelerados, es del todo comprensible que en algunos momentos sintamos estrés, ansiedad y presión. Muchas personas asumen que el estrés es una parte inevitable en nuestras vidas.

Sin embargo, la meditación puede ayudarnos a tener más control en nuestra vida personal y profesional.

El Yoga también es un ejercicio que puede reportarte poderosos beneficios a nivel físico y mental. Te recomiendo especialmente este blog de yoga para principiantes, donde encontrarás información práctica para iniciarte en esta técnica.

Cultivar un Estado de Calma y Serenidad Cada Mañana

Aunque parezca difícil de ver, la paz mental está siempre aquí. Pero para alcanzarla, primero tenemos que dejar ir todo lo que la oscurece esta calma y claridad – nuestra confusión, nuestra rumiación, nuestras expectativas, nuestro bla bla bla interior.

Cuando consigues conectar un estado de calma y paz mental con la meditación de la mañana, tu perspectiva cambia y puedes empezar a sentirte más positiva acerca de ti misma y del día que tienes por delante.

Practicar meditación es ser muy beneficioso a cualquier hora del día, pero hay beneficios innegables de una meditación corta por la mañana. La primera hora del día puede ser el mejor momento para la meditación debido a su naturaleza tranquila.

Normalmente las tardes suelen ser más movidas y suelen incluir una larga lista de tareas que hacer.

Algunos estudios han concluido que es más probable que tomemos decisiones más saludables antes de salir de casa a trabajar o donde donde. Y no se trata de levantarte 1 hora antes para hacer una larga meditación. Sino todo lo contrario.

Te recomiendo que te levantes tan sólo 10 minutos antes de lo habitual e incluyas una meditación de la mañana de 5 minutos. Sin duda es una te ayudará a hacer una transición más suave y agradable del estado de sueño al estado de vigilia.

Meditación de la Mañana de Louis Hay

Este es la meditación de la máñana más popular de YouTube.

Es una meditación de 20 minutos muy poderosa donde la agradable voz de Louis Hay nos invita a empezar el día con optimismo y llenos de energía positiva para conseguir todo lo que te propongas.

Es recomendable escuchar este audio tan pronto como sea posible después de levantarte. Esta meditación guiada nos ayuda a dejar ir todos los pensamientos negativos -miedos, preocupaciones, ansiedad.

Por otro lado, nos ayuda a llenarnos poco a poco de comprensión, sabiduría y buenas vibraciones.

Meditación Matutina con Afirmaciones Positivas

Esta meditación guiada de 13 minutos con voz de mujer es una fabulosa forma de empezar el día.

Primero nos invita a respirar tranquiamente, para ir despertándote poco a poco y tomar consciencia del cuerpo.

Seguidamente nos ayuda a equilibrar mente y espíritu, para ir consiguiendo un estado de alegría, ecuanimidad y buen humor.

A través de frases positivas como “hoy todo va a salir bien” o “hoy me siento saludable”, podrás notar como vas llenándote de energía positiva para afrontar serenidad cualquier situación que surja a lo largo del día.

 

Meditación de la Mañana de 10 Minutos

Esta meditación de la mañana con voz masculina, es una de las más populares en internet.

Como verás, tiene una gran capacidad de proporcionarnos la energía necesaria para encarar el nuevo día en tan sólo 10 minutos.

A travñes de tomar consciencia de la respiración y de interiorizar afirmaciones positivas, esta meditación te ayudará a librarte de las preocupaciones y te proporciona un estado de ánimo equilibrado y sereno.

Meditación Para Llenarte de Energía Positiva

Este fantástico vídeo de 6 minutos con voz femenina, es una excelente forma de llenarte de motivación para comenzar un nuevo día.

A través de frases positivas y repletas de vitalidad, puedes ir llenándote de energía y abrir tu corazón para sacar lo mejor de ti.

Si te gusta, puedes escucharlo todas las mañanas para obtener una gran dosis de energía positiva y fuerza para afrontar el día que tienes por delante.