X

Efectiva Meditación Guiada Corta de 3 y 10 Minutos

Una meditación guiada corta es especialmente útil si estás empezando con la meditación o dispones de poco tiempo en tu día a día. En este artículo he incluido los links a las mejores meditaciones breves que he encontrado en YouTube.

Especialmente si eres principiante en la práctica de la meditación, verás que meditar 5 o 10 minutos al día puede parecerte una eternidad. La atención es como un músculo, y al principio normalmente resulta algo incómodo o difícil de entrenar. Si dispones de algo más de tiempo, puedes escuchar meditaciones guiadas para principiantes de 10 0 20 minutos.

Y en el caso que ya tengas experiencia pero dispones de poco tiempo en tu día a día, una meditación guiada corta a primera hora de la mañana o justo antes de dormir puede ser más que suficiente. También puedes meditar con tu móvil con apps para meditar.

Si focalizas toda tu atención durante estos pocos minutos, una meditación breve puede ser incluso más provechosa que una meditación de una hora en la que te dejes llevar por los pensamientos cada dos por tres.

Abajo encontrarás una exquisita selección de meditaciones guiadas cortas divididas en grupos de 3 minutos y de 10 minutos. Si consigues integrar una corta meditación cada día durante una o dos semanas, verás que pronto empiezas a disfrutar de los beneficios de la meditación.

Entre los beneficios de meditar regularmente destacan una mejor capacidad de atención, reducción de los síntomas de estrés, un mayor sentimiento de ecuanimidad o paz interior.

Meditación guiada corta para calmar tu mente

Antes de empezar, aquí tienes algunos trucos para meditar correctamente. Te recomiendo escuchar la meditación guiada corta cada día a primera hora de la mañana justo después de levantarte.

Escucha varios de los audios que hemos listado y escoge el que más te guste. A lo largo de los días, puedes meditar con el mismo audio o si lo prefieres, intentar meditar sin él cuando ya tengas un poco de práctica.

Cómo meditar correctamente

  • Busca un lugar tranquilo y acogedor, donde puedas estar sin que nadie te interrumpa. Poner una luz tenue y música suave pueden ayudar a conseguir crear el ambiente adecuado.
  • Ponte ropa cómoda y que no te apriete. Estarás algunos minutos en la misma posición, así que unos pantalones finos y elásticos pueden venirte bien.
  • Silencia el teléfono móvil. Es imprescindible no ser interrumpido durante tu práctica, de este modo evitaremos sonidos de WhatsApp o llamadas que distraerían nuestra atención.
  • Elige una hora que te venga bien dedicar cada día unos 10 minutos sin demasiados esfuerzos. Normalmente, a primera hora de la mañana o antes de acostarte pueden ser buenos momentos para sentarte a meditar.

  • Utiliza un cojín de meditación o si no lo tienes, siéntate encima de uno o dos cojines del sofá. Poner debajo una esterilla o alfombra te ayudará a evitar el posible dolor en los pies o en los tobillos. Evita sentarte en el sofá o en la cama, que pesar de su comodidad no son recomendables para la meditación.

Postura de meditación

Mantener el cuerpo en una posición correcta es sumamente importante para evitar lesiones y para sacar el máximo provecho de la práctica.

  • Si eres principiante, te recomiendo que te sientes en el suelo con las piernas cruzadas encima de un cojín o en una silla con las piernas sin cruzar.
  • Hay quien deja las manos descansando sobre las rodillas y quien las sitúa en el regazo, con el dorso de una palma en la otra y las puntas de los dedos pulgares tocándose ligeramente. Lo importante es que descansen cómodamente y te permitan concentrarte en la respiración.
  • Es muy importante que la columna esté en posición vertical durante la meditación guiada corta, pero no rígida o tensa. La espalda debe de descansar en el aire, sin estar apoyada a la pared.
  • Los hombros deben de estar abiertos cómodamente de tal forma que permita la relajación del pecho y permita fluir el aire entrar y salir sin impedimentos.
  • La barbilla ligeramente enfocada hacia abajo de tal modo que ayude a la columna a estar recta con el mínimo esfuerzo.
  • La boca debe de estar ligeramente cerrada y la punta de la lengua se mantiene suavemente detrás de los dientes superiores, tocando el paladar.
  • En general, se recomienda a los principiantes de meditación a mantener los ojos suavemente cerrados.

Meditación guiada corta de 3 minutos

He hecho una selección de las mejores meditaciones guiadas cortas gratuitas de 3 minutos que he encontrado en internet.

Entre ellas se encuentran una meditación de tan sólo un minuto, meditación para empezar el día con buena energía, una relajación guiada, una meditación para los pequeños de la casa y una meditación para mejorar la autoestima.

Clica el link de la meditación que te llame más la atención para abrirla en YouTube. Deseo que te sea de utilidad.

Meditación de 1 minuto

Meditación mindfulness

Meditación para cultivar la confianza

Meditación para la abundancia

Meditación para empezar el día

Relajación guiada

Meditación de la mañana

Meditación con Deepak Chopra

Meditación para relajarse

Meditación para niños

Meditación para seguridad y autoestima

Meditación guiada corta de 10 minutos

Si dispones de 10 minutos al día, una meditación guiada corta de unos 10 minutos es ideal para ti.

Puedes escoger entre meditaciones de diferentes temáticas, tales como meditación de la mañana, meditación para reducir el estrés, meditación para principiantes o una relajación para ayudarte a dormir profundamente.

Clica a los links de abajo para escuchar la meditación en YouTube. ¡Espero que te guste!

Meditación guiada por profesora de Yoga

Meditación guiada para principiantes

Meditación guiada para la mañana

Meditación anti-estrés

Meditación básica para principiantes

Meditación Mindfulness para la reducción del estrés

Meditación para armonizar tu día y ser feliz

Meditación de atención a la respiración

Relajación guiada para dormir

Conclusión

Si dispones de poco tiempo, una meditación guiada corta es una forma muy eficaz de mejorar tu capacidad de atención y serenar tu mente.

Si consigues convertir esta práctica en un hábito diario, verás como pronto empiezas a disfrutar más de tu día a día.

Categorías: Meditación
" Joan Cornet : Integrar la meditación y mindfulness en su vida le ayuda a reducir el ritmo frenético al que nos empuja la sociedad actual. Si lo deseas, puedes escribirle aquí.."

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*