Tiempo de lectura: 4 minutos

Escuchar una meditacion guiada para dormir y descansar profundamente antes de acostarte puede ser una forma muy eficaz de conseguir un estado de relajación y tener un sueño reparador.

Se ha demostrado científicamente que tan sólo meditar 5 minutos al día conlleva poderosos beneficios.

Entre ellos, figuran una reducción del estrés, un estado de mayor serenidad y ecuanimidad, así como una mejora de la capacidad de atención.

Meditación Guiada Para Dormir y Descansar Profundamente Para Tener un Sueño Reparador

La meditación es una fantástica herramienta para inducir a un estado de relajación mental y físico.

Y prueba de ello, es que la mayoría de las apps para meditar tienen algunos audios dedicados específicamente a rebajar tensiones para dormir mejor.

Escuchar una meditación guiada para dormir mejor, ya sea en la cama o justo antes de acostarte, te ayudará a conectar con tu cuerpo y a reducir el ritmo al que has sometido el cerebro a lo largo de la jornada.

Casi sin darte cuenta, probablemente des del momento que te despiertas hasta el momento que te duermes, los pensamientos pasan por tu mente a una gran velocidad. No te sientas sola, esto nos ocurre a casi todo el mundo.

meditaciones para dormir

Tampoco nos dedicamos momentos a lo largo del día de parar, respirar y relajarnos.

Esto favorece que, cuando llega el momento de acostarte, probablemente aún te sientas algo estresada, o cuanto menos, poco relajada.

Entremos en materia…Veamos abajo algunas meditaciones para dormir y ayudarte a recargar las pilas para el día siguiente 🙂

1. Meditación Guiada Para Dormir: Escaneo Corporal

El escaneo corporal es una forma de meditación extremadamente poderosa y sanadora.

Conlleva hacer un barrido sistemático en el cuerpo con la mente, llevando una atención interesada, afectuosa y abierta a sus diversas partes.

Habitualmente, empezando or los dedos del pie izquierdo y después moviéndonos a través de todo el pie –la planta, el talón, el antepié– subiendo por la pierna izquierda, después el pie y pierna derecha…y así hasta llegar a los músculos de la cara.

2. Meditación Guiada Para Dormir: Limpieza Emocional

Esta meditación guiada para dormir y descansar profundamente te ayudará a limpiar las malas vibraciones o preocupaciones que has podido acumular a lo largo del día.

A menudo sobrellevamos cargas que más o menos sutilmente van dejando huella. Puede ser estrés provocado por el trabajo, conflictos con la pareja o los hijos, o preocupaciones derivadas de la economía del hogar.

Poco a poco, vamos acumulando todo tipo de tensiones que pueden reflejarse en forma de dolor o presión en alguna parte del cuerpo o sensación de ansiedad, por ejemplo.

Para disfrutar de un descanso efectivo durante la noche, es absolutamente necesario hacer una buena limpieza para conseguir un estado de paz y calma inerior.

3. Relajación Para Dormir Profundamente

Si quieres calmar la mente y conseguir un estado de relajación profunda, esta meditación te encantará.

Incluso puedes escucharla varias noches para conciliar un sueño reparador. ¡Espero que te guste!

 

Conclusión

Escuchar una meditación guiada para dormir puede ayudarte a conciliar un estado de sueño más profundo y reparador.

Sin embargo, aparte de escuchar alguna meditación guiada, es conveniente que explores otras actividades complementarias, como no mirar la pantalla del móvil en la cama.

Por último, es necesario diferenciar entre mitos y verdades en relación a dormir mejor. Hay mucha literatura al respecto. Infórmate bien y realiza aquellas actividades que mejor se adapten a ti.

Buenas noches 🙂

¡Compártelo en Pinterest!

meditacion guiada para dormir y descansar profundamente_pinterest