X

Meditación Para Dormir y Conseguir una Relajación Profunda

Las meditaciones para dormir son una forma muy eficaz de conseguir un estado de relajación profunda y tener un sueño reparador.

Se ha demostrado científicamente que tan sólo meditar 5 minutos al día conlleva poderosos beneficios.

Entre ellos, figuran una reducción del estrés, un estado de mayor serenidad y ecuanimidad, así como una mejora de la capacidad de atención.

Meditación Para Dormir y Descansar Profundamente

La meditación es una fantástica herramienta para inducir a un estado de relajación mental y físico.

Y prueba de ello, es que la mayoría de las apps para meditar tienen algunos audios dedicados específicamente a rebajar tensiones para dormir mejor.

Escuchar una meditación para dormir mejor, ya sea en la cama o justo antes de acostarte, te ayudará a conectar con tu cuerpo y a reducir el ritmo al que has sometido el cerebro a lo largo de la jornada.

Casi sin darte cuenta, probablemente des del momento que te despiertas hasta el momento que te duermes, los pensamientos pasan por tu mente a una gran velocidad. No te sientas sola, esto nos ocurre a casi todo el mundo.

Tampoco nos dedicamos momentos a lo largo del día de parar, respirar y relajarnos.

Esto favorece que, cuando llega el momento de acostarte, probablemente aún te sientas algo estresada, o cuanto menos, poco relajada.

Entremos en materia…Veamos abajo algunas meditaciones para dormir y ayudarte a recargar las pilas para el día siguiente 🙂

1. Meditación Para Dormir: Escaneo Corporal

El escaneo corporal es una forma de meditación extremadamente poderosa y sanadora.

Conlleva hacer un barrido sistemático en el cuerpo con la mente, llevando una atención interesada, afectuosa y abierta a sus diversas partes.

Habitualmente, empezando or los dedos del pie izquierdo y después moviéndonos a través de todo el pie –la planta, el talón, el antepié– subiendo por la pierna izquierda, después el pie y pierna derecha…y así hasta llegar a los músculos de la cara.

2. Meditación Para Dormir: Limpieza Emocional

Esta meditación para dormir te ayudará a limpiar las malas vibraciones o preocupaciones que has podido acumular a lo largo del día.

A menudo sobrellevamos cargas que más o menos sutilmente van dejando huella. Puede ser estrés provocado por el trabajo, conflictos con la pareja o los hijos, o preocupaciones derivadas de la economía del hogar.

Poco a poco, vamos acumulando todo tipo de tensiones que pueden reflejarse en forma de dolor o presión en alguna parte del cuerpo o sensación de ansiedad, por ejemplo.

Para disfrutar de un descanso efectivo durante la noche, es absolutamente necesario hacer una buena limpieza para conseguir un estado de paz y calma inerior.

3. Relajación Para Dormir Profundamente

Si quieres calmar la mente y conseguir un estado de relajación profunda, esta meditación te encantará.

Incluso puedes escucharla varias noches para conciliar un sueño reparador. ¡Espero que te guste!

Categorías: Meditación
" Joan Cornet : Integrar la meditación y mindfulness en su vida le ayuda a reducir el ritmo frenético al que nos empuja la sociedad actual. Si lo deseas, puedes escribirle aquí.."

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*