Tiempo de lectura: 4 minutos

Los vídeos de meditación para niños son una fantástica forma de introducir esta beneficiosa práctica a los más pequeños de la casa.

Una práctica regular de meditación les ayuda a reducir el estrés, prevenir la ansiedad y a gestionar situaciones estresantes.

Además, muchos niños necesitan ayuda para mejorar su capacidad de atención y calmar su mente.

De hecho, el mindfulness para niños está en auge y cada vez se está introduciendo en más escuelas el mindfulness en el aula.

Si tienes interés en la meditación, te recomiendo que escuches meditaciones guiadas, practiques sólo 5 minutos una meditación de la mañana o leas algún libro de meditación.

Los ejercicios de relajación o las técnicas de respiración también son formas muy eficaces de reducir la ansiedad y disfrutar de mayor bienestar.

No obstante, si les sentamos y les hacemos escuchar una meditación guiada para adultos, muy probablemente fracasaremos en el intento.

Afortunadamente, hay muchas meditaciones guiadas para niños disponibles en internet.

Normalmente, estos vídeos están explicados en forma de cuento o historia con tal de captar la atención de los pequeños.

Las meditaciones guiadas para niños que verás a continuación, también son perfectos para ayudar a tus hijos a relajarse antes de acostarse o hacer la siesta.

1. Meditación Para Niños: Aprender a Centrarse en la Respiración

La respiración es un proceso fisiológico que nos acompaña en todo momento desde que nacemos hasta que morimos. Sin embargo, normalmente no solemos prestarle demasiada atención.

Esta meditación para niños basada en la respiración, es una forma fácil y divertida de aprender a observar el flujo del aire entrando y saliendo del cuerpo.

2. Meditación Guiada Para Niños: El Árbol Encantado

Este ejercicio de relajación de Visión Consciente es excelente para incrementar la imaginación y la concentración, así como para mejorar la memoria.

Esta meditación para niños también resulta ideal para inducir el sueño.

3. El Tren de la Calma

Esta meditación para niños de Mindfulnes Online consiste en un viaje en tren recorriendo todo su cuerpo para relajarloy calmarlo con la ayuda de la respiración.

Es una forma divertida y efectiva de ayudarles a centrarse y calmar la ansiedad que sus emociones pueden provocarles en el día a día.

Puede ser una buena opción para escuchar antes de dormir. También es eficaz después de una rabieta, enfado, enojo o momento de tristeza.

4. El Árbol de las Preocupaciones

Esta visualización guiada de Mindala Mindful Learning transporta al niño a un bosque donde hay el árbol de las preocupaciones.

De fondo se pueden escuchar pájaros y sonidos de la naturaleza, lo que ayuda a relajarse y a adentrarse en la historia que narra una suave voz femenina.

5. Relajación Guiada Para Niños: Otoño

Es una relajación guiada para descansar y tomar conciencia de los regalos que nos trae el otoño. Aunque puede escucharse en cualquier momento del año.

Esta meditación para niños es un momento para hacer una pausa y practicar el hecho de agradecer.

6. Meditación Para Niños: La Nube

Con esta meditación guiada para niños de sólo 5 minutos, los pequeños conseguirán un estado de calma y paz interior.

7. Meditación Para Niños: El Botón de Pausa

Este ejercicio de meditación para niños les ayuda a parar un momento de su ajetreo diario.

Tanto adultos como niños, vamos todo el día de un sitio para otro y pensando en algo todo el rato.

Gracias a esta meditación guiada, los pequeños disfrutarán por un momento del hecho de detenerse y simplemente ser.

 

Esta meditación para niños está basada en el libro de Aline Snel titulado “Tranquilos y atentos como una rana“, en el que enseña a calmar y tranquilizar a los niños.

Tranquilos y atentos como una rana

¡Compártelo en Pinterest!