Tiempo de lectura: 4 minutos

Los trastornos digestivos están a la orden del día, y cada vez son más las personas que los padecen. En este sentido, el yoga para mejorar la digestión es una técnica muy simple y eficaz a tu alcance.

5 Poderosas Asanas de Yoga Para Mejorar la Digestión

La secuencia que os proponemos aquí está especialmente indicada para estimular y favorecer mejores buenas digestiones.

Veamos ahora la mejor selección de asanas o posturas de yoga para ayudarte a mejorar la digestión.

1. Uttanásana

Es una postura de flexión. Combinada con la activación de Uddiyana Bandha (vientre hacia dentro) fomenta los movimientos peristálticos.

2. Tripadásana

Facilita la activación abdominal. Los abdominales tienen un papel estabilizador de la postura y es importante que estén fuertes para mejorar la salud digestiva.

Tripadásana pose de yoga para mejorar la digestión

3. Bhaktásana

Trabaja la extensión. Produce un majase de los órganos internos. Además, ayuda a estirar la musculatura y las fascias abdominales por su parte anterior.

4. Ardha Matsyendrasana

Esta pose de yoga para mejorar la digestión consiste en una postura de torsión.

Produce un masaje por compresión lateral en los órganos y vísceras abdominales. Esto induce a la renovación de nutrientes y a la liberación de toxinas.

5. Adho Mukha Svanasana

Ayuda a cerrar la secuencia con equilibrio, integrando la experiencia.

Adho Mukha Svanasana postura de yoga para mejorar la digestión

Respirar Bien Para una Correcta Digestión

El diafragma es el principal músculo que masajea los órganos internos, su movimiento de ascenso y descenso facilita la compresión de estos órganos desde el centro del cuerpo.

Por ello, la práctica de esta secuencia de asanas debe ir acompañada por un Pranayama estable y profundo, aconsejamos especialmente Raja Pranayama.

Practicar ejercicios de respiración es una forma excelente de permitir al cuerpo equilibrarse. ¡Verás que bien te sienta!

Otros Trucos Para Mejorar la Digestión

Si bien es cierto que la práctica de asana por sí sola puede mejorar algunas molestias, debe completarse siempre con las siguientes indicaciones:

Alimentación Equilibrada

En este sentido recomendamos una dieta rica en vegetales y frutas de temporada, cuanto más variada y colorida ¡mejor!

Algunos estudios han confirmado los beneficios de la fibra a la hora de regular nuestras digestiones.

Practicar Meditación

Muchos problemas gástricos vienen derivados del estrés sostenido.

La tensión mantenida en el tiempo nos coloca en un estado de alerta continuo, que empeora síntomas como: el meteorismo, el estreñimiento crónico, la enfermedad de Chron, etc.

Meditar nos permite ver las cosas con mayor perspectiva, entender nuestras reacciones y automatismos y reemplazarlos por respuestas más conscientes y sabias.

Escuchar regularmente meditaciones guiadas o descargar apps para meditar en tu móvil puede ayudarte 🙂

Dormir lo Suficiente

Dormir las horas adecuadas y permitir que cuerpo y mente se regeneren es esencial para encontrarnos mejor y dar un paso más hacia nuestra salud digestiva.

Escuchar meditaciones guiadas para dormir antes de acostarte te puede ayudar a conciliar el sueño y a descansar profundamente.

Conclusión

Como ves, el yoga practicar asanas de yoga para mejorar la digestión puede tener enormes beneficios en tu bienestar físico y mental.

El enfoque del Yoga Integral es holístico  porque no se limita a la parte de ásana, sino que abarca mucho más, y práctico, porque busca integrar sus distintas herramientas en el día a día.

Seguiremos compartiendo más artículos para acercaros esta enseñanza de a poco y despertaros las ganas de practicar. El Yoga Integral está aquí para traer la Luz a la Tierra, ojalá hayamos conseguido sembrar semillas luminosas en vosotros.

¡Compártelo!

5 posturas de yoga para mejorar la digestión